El clásico alemán versión 2020

Borussia Dortmund vs Bayern Munich – Fecha 7º Bundesliga

Mañana durante el desarrollo de la séptima fecha se vivirá el clásico de la Bundesliga, cuando el poderoso campeón de Europa visite al mejor equipo a nivel defensivo y dueño de casa, el Borussia Dortmund. De mas está decir que se pone en juego la punta del campeonato y la posibilidad de comenzar a tomar distancia en soledad, algo que los dos anhelan en busca del titulo.

Ahora bien, hagamos un breve análisis de cómo llegan ambos equipos a este partidazo para que realices tus apuestas en jugadon.com

Si bien el Borussia llega como escolta del líder y con las cuotas en su contra (3.60) su gran nivel defensivo y un sólido medio campo, sumado a sus últimos resultados que reflejan una racha de 7 victorias, 0 empates y  2 derrotas hacen que los de Dortmund se encuentren esperanzados en poder ser quienes destronen a los bávaros de la cima del campeonato.

El rendimiento del equipo lo refleja claramente.  En la Bundesliga están empatados en 15 puntos con el Bayern Múnich, pero la diferencia de goles deja a los rojos en la primera posición. Por su parte en la semana derrotaron por 3 a 0 al Brujas de Bélgica por la Champions League.

El Dortmund tiene cosas importantes, su defensa esta implacable. Tras seis fechas disputadas sólo ha recibido dos goles en contra, siendo el Augsburgo el único equipo que le ha logrado anotar y que ha conseguido puntos ante ellos. Para destacar en ataque el noruego Erling Haaland sigue siendo una amenaza, es el tercer mejor delantero de la liga con cinco goles.

El Bayern Múnich sigue siendo esa máquina demoledora, que si le das un espacio te lastima sin compasión y si puede anotarte ocho ni siquiera se despeinará, pregunten a Messi si no es así. No respeta historia o tradición es un equipo muy compacto y bien trabajado que siempre se mueve en bloque y retrocede como si fuesen engranajes de una maquinaria precisa.

Como era de esperar otra vez este arranque de temporada las cosas van encaminadas de nuevo a ser los máximos candidatos al titulo. Los números son sólidos, Robert Lewandowski no se cansa de anotar goles siempre de la mano de un Thomas Müller imparable.

Ustedes pueden pensar que en la temporada ya no están invictos porque la derrota sufrida ante el Hoffenheim por la segunda fecha fue dolorosa, poco esperada y con goleada incluida permitiendo al Borussia no despegarse. Esto no habla de la actualidad de este equipazo alemán que sin dudas esta en el top del futbol mundial y que lo lauros logrados no son solo certificados de trayectoria sino mas bien credenciales vivas de su presente.

El Múnich es una máquina goleadora, en el torneo local en seis juegos han conseguido anotar en 24 ocasiones, 10 de ellas del polaco Lewandowski que sin dudas está “on fire”.

Se viene un clásico más, el Bayern está hecho para estos juegos, con un equipo tan completo y equilibrado no esperemos otra cosa más que tener resultados positivos.

Historial: Borussia Dortmund y Bayern Múnich

  • El Borussia Dortmund ha perdido de manera consecutiva los últimos tres encuentros con el Bayern Múnich e incluso no ha logrado marcar en ninguno de ellos.
  • El último triunfo del Dortmund fue en el 2018, por marcador de 3-2.
  • Han disputado 126 encuentros con 32 victorias para el Borussia, 34 empates y 60 triunfos para los bávaros.
  • Cuotas 1×2: 3.60 – 4.08 – 1.73